martes, 9 de diciembre de 2008

Árboles, por más encuentro e integración

La Mañana Roca, 04 de diciembre de 2008


La actividad se realizó en el predio donde funcionan las oficinas del Consejo.
Tres abedules para que se cumplan los deseos y un roble que simboliza el lugar del encuentro. Con la plantación de estos ejemplares se conmemoró el Día Internacional del Discapacitado.
«Lo que hicimos fue plantar tres abedules y un roble, porque queremos que el Consejo sea un lugar de encuentro de todas las personas con discapacidad y de los que no la tengan», indicó a La Mañana de Roca Graciela Pereyra, miembro del Consejo del Discapacitado de la ciudad.
Para este año el lema utilizado por las Naciones Unidas para conmemorar esta fecha es: «Por un trabajo digno para las personas con discapacidad».
Desde el Consejo se volvió a remarcar la importancia de «romper con los mitos y empezar a conocer las cosas que sí pueden hacer».AccionesDesde el Consejo del Discapacitado de la ciudad se realizan diferentes actividades:- Orientar y asesorar a personas y familiares con discapacidad.- Solicitar a provincia cuando los discapacitados necesitan elementos para poder desempeñarse mejor en la vida diaria.- Realizar los pases de colectivos urbanos e interurbanos.- Gestionar ante la junta evaluadora de Roca, que funciona en Adanil, los certificados de discapacidad.


Coordinación
En el Consejo participan diferentes instituciones y ONGs que están relacionadas con la discapacidad, entre ellas Adanil, Instituto Nuestra Casa, Rejupen, Grupo INCA, Manos Rionegrinas, Dame una Mano, FUNDAS, Choiques Patagónicos y el Municipio, entre otras.

El ConsejoAtiende de lunes a jueves de 8 a 12, en Italia y Gadano.
Teléfono: 426802
email: consejodiscapacitado@generalroca.gov.ar


La fecha
El Día Internacional del Discapacitado fue declarado el tres de diciembre de 1992 en una resolución de la ONU. La intención fue promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como lograr la Igualdad de Oportunidades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de los discapacitados.

No hay comentarios: